Reyes Magos
Inaugurada la nueva sede de la Cabalgata Silos de Alcalá
Las nuevas instalaciones se ubican en la zona de El Zacatín
La Asociación de la Cabalgata de Reyes del barrio Silos ha inaugurado de forma oficial su nueva sede en la que tendrá un espacio específico para desarrollar sus actividades y para preparar las carrozas que componen la comitiva real cada día 6 de enero.
La sede es una gran nave en la que dispondrán de espacio para montar todas sus carrozas y que está situada en la zona de El Zacatín, con fácil acceso hacia la zona del barrio Silos. El suelo ha sido cedido por el Ayuntamiento.
En cualquier caso, este año las carrozas no saldrán desde la nueva sede, ya que faltan algunas pequeñas intervenciones para rematarla. Lo harán desde el mismo lugar que en años anteriores en la calle Mar Mediterráneo y en 2017 estrenarán sede para la salida.
La nueva sede se ha levantado en una parcela de 1.140 metros cuadrados con 38 de fachada y dos accesos desde la calle. En los terrenos de alrededor está prevista la construcción de infraestructuras educativas y deportivas.
El alcalde de Alcalá, Gutiérrez Limones, ha destacado en la inauguración, «la importancia que supone para una comunidad contar con personas que unidas logran un objetivo que mejora la vida de sus vecinos mujeres y hombres fuera de serie cuando además trabajan para lograr la ilusión y la sonrisa de los niños».
Por su parte desde la cabalgata apuntan que la nueva sede les permite abrir un nuevo año y un nuevo ciclo para todos los que forman parte de la entidad y para todos los alcalareños.