Solidaridad
La hermandad de la Borriquita pone en marcha un comedor social de verano en Alcalá
La corporación ofrecerá además a los niños participantes, formación y educación en valores
La Hermandad de la Borriquita de Alcalá ha puesto en marcha por tercer año consecutivo un comedor social de verano en el que atenderá a niños en riesgo de exclusión social de su feligresía. La iniciativa se desarrolla junto a Caritas Parroquial de San Agustín.
El comedor se abre en el colegio Federico García Lorca durante los meses de julio y agosto. Atenderá a unos 80 niños a los que se garantizará que al menos una vez al día tendrán a su disposición una comida completa.
Pero la hermandad explica que además de atender la necesidad de alimentos, su comedor social se configura como una iniciativa global para la educación en valores de los más pequeños. Se les ofrecerá formación en diversos ámbitos mediante actividades paralelas.
Para ello se ha diseñado un programa de actividades que incluyen deporte, juegos en equipo, acciones educativas o excursiones a lugares de interés cultural. Para dar forma a todo ello, la hermandad cuenta con la participación de decenas de voluntarios que se citan cada mañana en el comedor.