SUCESOS
Hallan un cadáver en un edificio municipal abandonado de Alcalá
La Casa Ibarra es usada como refugio para el consumo de drogas

Una persona ha sido hallada muerta en el interior de la Casa Ibarra un edificio de interés patrimonial situado en la calle Santa María del Águila y que es de propiedad municipal. La construcción de principios del siglo XX está abandonada y según cuentan los vecinos de la calle es usada para el consumo de drogas por personas que acceden a ella por su parte trasera.
Fue una persona que no se identificó quien avisó a la Policía el pasado día 30 de que había encontrado un cadáver en el interior de la casa. Agentes de Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos y encontraron el cadáver, que al parecer llevaría varios días fallecido, pero no pudieron localizar a quien advirtió de su presencia.
La identidad del fallecido y las causas de la muerte no han trascendido, pero entre ellas se contempla la posibilidad de que se deba a una sobredosis por consumo de drogas . Este edificio, según cuentan los vecinos, es refugio habitual de personas que lo utilizan para consumir droga. La fachada que da a la calle Santa María está tapiada, pero acceden por detrás, en una zona que comunica con el Castillo.
La Casa Ibarra un palacete de estilo francés de principios del siglo pasado, el Ayuntamiento la compró en 2006 a sus propietarios y desde entonces está abandonada y sin uso . Ha sido expoliada y despojada de sus elementos decorativos y ha sufrido varios incendios.
El pasado mes de junio fue hallado otro cadáver en un edificio municipal, en esta ocasión en el aparcamiento del antiguo mercado de abastos que también está cerrado y sin uso.