Caso ACM
Gutiérrez Limones considera un «trámite administrativo» la decisión judicial sobre el caso ACM
El juez ha iniciado el procedimiento para elevar al Supremo la investigación de la empresa municipal
![Antonio Gutiérrez Limones](https://s1.abcstatics.com/media/noticias/2016/02/05/s/gutierrez-limones--620x349.jpg)
El alcalde de Alcalá y diputado, Gutiérrez Limones ha calificado de «trámite administrativo» la providencia del juez que investiga la sociedad municipal ACM en la que pide a las cortes que certifique su condición de diputado y por ello de aforado, en lo que parece indicar su intención de enviar el caso al Tribunal Supremo por la implicación de Limones.
El regidor alcalareño mantiene la línea de defensa que ha manifestado desde el principio de este caso. «Nunca» perteneció al consejo de administración de la empresa pública, ni tiene «nada que ver» con los hechos que se investigan.
No obstante reconoce que la providencia del juez tiene unas «connotaciones políticas» e indica que se va a personar en la causa. Respecto al atestado de la Guardia Civil en el que le atribuye «responsabilidades» en el asunto indica que existe un certificado del Interventor en el que se retracta de sus afirmaciones realizadas ante los agentes. En sede policial el Interventor manifestó que no realizaba la labor de control de las cuentas de ACM como era su deber por falta de medios.
El diputado socialista se defiende afirmando que él mismo, por «iniciativa» propia, envió «a la Cámara de Cuentas de Andalucía» las cuentas de ACM al tener conocimiento de «posibles irregularidades». Finalmente, se ha quejado de la «más absoluta indefensión» que sufre porque no cuenta con ninguna «notificación» oficial de las decisiones judiciales relacionadas con esta investigación, que trasciende públicamente «cada vez que hay elecciones».
Noticias relacionadas