Amenaza
Una guillotina para el PP en el muro de una concejal de Alcalá Puede
Los populares han denunciado en la policía lo que consideran una «amenaza intolerable»
El muro de Facebook de la concejal de Alcalá Puede en el Ayuntamiento de Alcalá, Jesica Garrote luce una guillotina sobre las siglas del PP y un mensaje: «la solución a tanto hijo de puta».
Esta circunstancia ha sido calificada de « intolerable amenaza» por el PP que ha lamentado que «con este tipo de comportamientos algunos partidos estén radicalizando cada día más las administraciones públicas. El PP ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional.
La imagen de la guillotina está colgada a modo de comentario a una publicación de Jesica Garrote. La edil reproduce un montaje que ha circulado estos días por whatsapp en el que aparece un carné del PSOE con su nombre y lo comenta en tono irónico afirmando: «oye que resulta que tengo el carnet del PSOE y no lo sabía» A continuación culpa al PP de su realización y afirma: «supongo que ante un juez lo podrá la señora demostrar». A este comentario reacciona el padre de la concejal, manifestando que « esto se lo haría yo quien ha hecho este Photoshop» y a continuación incluye la imagen de la guillotina con el logotipo del PP.
La publicación está colgada desde el domingo por la noche y aún no ha sido retirada. Esto lleva a la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez a asegurar que «esta representante pública está amparando, aceptando y compartiendo esta publicación deleznable que supone una amenaza clara y directa».
Todo ello ocurre en medio de un clima político crispado en Alcalá a raíz del último Pleno municipal. En esta sesión, las dos concejales de Ciudadanos y otras dos de Alcalá Puede, Jesica Garrote y Sheila Carvajal, apoyaron sin fisuras y sin dar ningún argumento todas las propuestas del PSOE.
Esto permitió al gobierno de Gutiérrez Limones, que está en minoría, sacar adelante medidas a las que se oponía el resto de la oposición como traspasar la gestión de los impuestos locales al Opaef, o inyectar más dinero a la empresa pública Innovar en Alcalá para pagar el déficit del auditorio entre ambas cuestiones. El PP considera que existe un «pacto encubierto» entre las dos ediles de Alcalá Puede y el PSOE.
A todo ello hay que añadir que Garrote, número uno de la lista de Alcalá Puede y Carvajal han roto relaciones con Podemos Alcalá , que las apoyó en las elecciones. Sin embargo, no han abandonado el grupo por el que fueron elegidas y que comparten con otros dos concejales que siguen perteneciendo a Podemos, funcionando en la práctica como dos partidos distintos.
El PP añade ahora la petición de dimisión de Jesica Garrote y reclama explicaciones a Limones acerca de si «va a seguir usando de muleta a políticos que amparan este tipo de amenazas con tal de seguir manteniendo el PSOE en la Alcaldía».