Cultura
Guillermo Bermudo lleva sus «Dioses y Cantores» a Espacio Término
Inaugura una exposición con sus obras que toman el mundo clásico como punto de partida
La sala de exposiciones Espacio Término ubicada en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra acoge desde este viernes 25 de mayo la obra del artista local Guillermo Bermudo , uno de los pintores locales con mayor proyección y que cuenta ya con una larga lista de premios y exposiciones.
Esta ocasión colgará una muestra de su obra con el título de «Dioses y Cantores», un homenaje a un tiempo en el que la ficción y la creencia se entrelazaban continuamente y donde el mito habitaba en la vida cotidiana . De esta forma, el autor toma como punto de partida la mitología clásica para desarrollar su propio lenguaje artístico, que a estas alturas de su trayectoria cuenta con una fisonomía propia y fácilmente identificable.
Guillermo Bermudo explica que en la obra todo es ficticio, ya que no se conocían ni los rostros de los poetas de aquella época ni los de los dioses, pero «levantando efigies de barro, mármol, madera, pinturas y papel es como al final hemos dado soporte a las ficciones».
El artista quiere que su exposición sirva además para sacar del olvido a los cantores-poetas y a los viejos dioses que poblaron el mundo clásico y a los que «la era digital parece que los ha condenado».
Guillermo Bermudo es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y completó su formación en el taller de grabado de Sánchez Baíllo . Es profesor de Dibujo Artístico en la Escuela de Arte de Jerez y ha participado en multitud de exposiciones y certámenes en el ámbito andaluz y nacional.
La exposición se inaugura este viernes a las 20:30 en Espacio Término, un lugar que es a la vez sala de exposiciones, librería, ámbito de conferencias, conciertos y presentaciones y tienda de vinos. Está en la calle Pescadería, 2.