Instalaciones
El gimnasio que ardió en un colegio de Alcalá estará para el nuevo curso
El Ayuntamiento se compromete a reparar los daños sufridos en las instalaciones
El gimnasio del c olegio de infantil y primaria José Ramón que resultó destruido por un incendio provocado estará operativo para el comienzo del próximo curso escolar. Es la previsión avanzada por la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez tras conocer los desperfectos sufridos por la instalación.
Tras producirse el incendio, han sido detenidos dos menores de 13 y 14 años , como presuntos autores del fuego que causó los destrozos y que gracias a la rápida intervención de los bomberos no se extendió a otras dependencias del colegio.
La primera evaluación de los daños indica que no se han producido daños de gravedad en la estructura de la edificación . En cualquier caso, el Ayuntamiento afirma que los trabajos que acometerá durante el verano permitirán su total restauración.
Por ahora se estima que será necesario reponer el parqué, la instalación eléctrica, pintar y poner nuevo todo el mobiliario. En paralelo se instalará un sistema de protección en las ventanas que mejorará la seguridad del edificio.
Noticias relacionadas