Patrimonio
Una fuente histórica abandonada en Alcalá
La antigua Fuente del Concejo está seca, llena de basuras y abandonada
La fuente del Perejil es uno de los referentes históricos de Alcalá. Antes de ella manaba agua que procedía de las galerías subterráneas que corren bajo la localidad y allí se abastecían tanto personas como animales, cada uno en su parte específica. Pero desde hace años está seca y abandonada, sufriendo un deterioro progresivo que la convierte un espacio lleno de basuras.
El Partido Andalucista quiere revertir esta situación ya que según el concejal Manuel Casado, «no es de recibo que un elemento histórico y artístico dentro del patrimonio cultural alcalareño como es la Fuente del Perejil se encuentre nuevamente tan sucio, abandonado y dañado».
La fuente muestra sus azulejos deteriorados , humedades y además está acosado por los vehículos que aparcan en la zona y que tapan su visión. La propuesta de recupeación que plantean los andalucistas va más allá de la fuente y contempla la mejora de todo el entorno, ampliando la zona de esparcimiento alrededor de ella y mejorando su visión. En el próximo Pleno municipal presentarán una moción en este sentido.