Obras
Finalizan las obras para evitar inundaciones en el centro de Alcalá
Con el nuevo colector de la zona de la Plaza del Paraíso
Las obras del nuevo colector de la calle Pérez Galdós y la Plaza del Paraíso han finalizado, lo que supone la apertura al tráfico de una zona muy transitada del centro y la puesta en funcionamiento de una infraestructura que deberá evitar las inundaciones en el casco histórico en caso de fuertes lluvias.
Las obras se iniciaron en abril y tenían un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que su finalización se ha adelantado sobre las previsiones iniciales. Las obras, con un presupuesto de 800.000 euros han supuesto el acondicionamiento y la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y Plaza del Paraíso.
De esta forma se completa el diseño de un nuevo sistema de saneamiento para el centro de la ciudad que evite las inundaciones en días de lluvias intensas . Forman parte de este diseño las obras ya realizadas del tanque de tormentas en el Parque Centro y la modernización de los grandes colectores de las calles Antonio Mairena, Barrio Nuevo y Barrio Obrero desde las que debido a la orografía del casco urbano se desplaza gran cantidad de agua hacia la parte baja del centro en caso de lluvia.
El final de las obras supone la apertura al tráfico rodado las calles de La Plazuela, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós y Plaza del Paraíso. La ordenación del tráfico será la misma que antes de las obras, salvo en la calle Alcalá y Orti, cuyo tramo más próximo a la Plaza Cervantes mantendrá el sentido actual.