Política

La Federación Vecinal de Alcalá convierte su felicitación de Navidad en una soflama contra el PP

Ha remitido una carta a entidades y colectivos atacando las políticas de Rajoy

A. Mallado

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá «Alguadaíra» ha entrado de lleno en campaña electoral y lo hace sin ningún tapujo para cargar contra el PP .  Lo hace aprovechando la felicitación de Navidad enviada a asociaciones y entidades de la ciudad para realizar un alegato político contra el Partido Popular.

La misiva está firmada por el presidente de la entidad, José Ordóñez Ruiz y lleva el sello oficial de la Federación Vecinal. En ella reproduce con bastante fidelidad el argumentario desarrollado por el PSOE contra el PP en esta campaña electoral : «en el año 2015, pese a la creación de puestos de trabajo que proclama el Gobierno central, con contratos basura, salarios precarios, con una pobreza reiterada en familias con pocos recursos, unas pensiones sin revalorizar donde el gobierno está desvalijando las reservas para las mismas, etc». El discurso político considera que debido a las políticas del PP el año 2015 ha sido «al igual que el año 2014, malo para la mayoría de la población». Para finalizar con el deseo de que «cambie la situación» en 2016. La felicitación incluye además el regalo de un almanaque con una fotografía de Alcalá.

La coincidencia de discurso del presidente de la Federación de Vecinos de Alcalá con la del PSOE, no resulta extraña si se tiene en cuenta que es un militante muy activo de esta formación.

La carta ha indignado al PP de Alcalá que ha pedido a la entidad vecinal que rectifique a su presidente y al uso que hace «con objetivos políticos particulares evidentes» de una institución pública que representa a un amplio colectivo en la ciudad. Los populares afirman que pondrán la carta en conocimiento de la Junta Electoral y que su gabinete jurídico estudiará la posibilidad de emprender acciones legales.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá agrupa y representa a las asociaciones vecinales de los barrios de la localidad. La entidad recibe cada año cuantiosas partidas de fondos municipales para financiar sus actividades. En este año 2015, firmó un convenio con el Ayuntamiento por el que ha recibido 21.000 euros en concepto de subvención . Según figura en el convenio suscrito la entidad vecinal podrá financiar con este dinero no sólo sus actividades, sino también los gastos derivados de su funcionamiento y la contratación de personal administrativo y de asistencia técnica. La sede de la entidad está en un edificio municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación