Fiestas
La fecha de la Feria de Alcalá de Guadaíra será objeto de estudio y consulta ciudadana
Para favorecer la afluencia de más público
La fecha de la Feria de Alcalá está en el aire . El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de un cambio y para ello consultará con los colectivos implicados en su celebración, como socios de casetas, reposteros o responsables de las atracciones y también de otras entidades representativas de la ciudad.
Queda también pendiente la ubicación de uno de los dos festivos locales, que ahora se coloca el viernes de Feria y que irá acompañando en todo caso a la celebración, pero también se cuestiona qué día de ella pintar de rojo en el calendario. Es la conclusión adoptada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales a propuesta del Partido Andalucista. E l final de la Feria de este año ha dejado el balance de un público muy escaso a mediodía debido al calor, por lo que se ha retomado un debate que ya existía en la ciudad, sobre la conveniencia de la fecha. A ello se ha sumado la coincidencia con el Rocío y la carga de exámenes que soportan los estudiantes en estas fechas.
Ahora el debate ciudadano se hará objeto de estudio entre implicados y técnicos. También se consultarán a las hermandades, ya que uno de los problemas de la fecha actual y de otras posibles en el mes de mayo es la coincidencia con celebraciones religiosas: Corpus, Rocío, o procesiones de María Auxiliadora y del Dulce Nombre. Entre las posibilidades que se barajan está un adelanto a principios o mediados de mayo o el cambio al mes de septiembre. En cuando al festivo local, los andalucistas pedían un replanteamiento para evitar que cree un puente festivo que sirva como acicate para las personas que deciden marcharse a la playa o de viaje en lugar de favorecer la participación en la Feria.
Noticias relacionadas