Empresas
La fábrica alcalareña de Santa Bárbara entrega siete nuevos vehículos de combate
La fase actual del programa contempla la adquisición de 117 vehículos
La planta de la empresa Santa Bárbara Blindados de Alcalá ha entregado a lo largo de diciembre siete nuevos vehículos de combate para el Ejército Español . Se trata del denominado «Pizarro», un vehículo de combate con cadenas que permite a las unidades de maniobra operar en cooperación con las formaciones de carros de combate, según explican desde el Ministerio de Defensa.
En una primera fase ya se han entregado 144 vehículos, de los que 123 son de combate y 21 son puestos de mando. Ahora está en desarrollo la segunda fase que contempla la adquisición de 117 vehículos divididos entre 81 de combate y 36 de zapadores.
En la fábrica de Alcalá se realiza la cadena de montaje del vehículo y las tareas de integración y ensamblaje de los componentes. También se realizan las pruebas de funcionamiento y se lleva a cabo el programa de entrega y puesta a disposición de los blindados a las Fuerzas Armadas.
El «Pizarro» tiene una tripulación de tres personas con una cámara de transporte de seis o siete soldados. Su velocidad máxima en carretera es de 70 kilómetros por hora y su autonomía en carretera es de 500 kilómetros.