Feria
Esaú Pérez formula su invitación a vivir la Feria de Alcalá
El pregón sirvió de anticipo a la celebración que comienza el miércoles
El pregón de Feria del abogado alcalareño Esaú Pérez Jiménez puso este sábado en la Caseta Municipal el prólogo a la fiesta que arrancará el próximo miércoles en el Real de San Juan con el encendido del alumbrado y que se prolongará hasta el domingo
El pregonero es muy conocido en la ciudad por su faceta laboral como director de la Ciudad de San Juan Dios y por su vinculación con el mundo de las cofradías, también por su condición de feriante que puso de manifiesto en el pregón, en el que partió de su experiencia para desgranar su texto.
Fue una disertación alegre que invitaba a participar en la feria. Con alusiones y recuerdos a la Feria del pasado y con la descripción de la idiosincrasia que define a la fiesta en la actualidad destacando los valores y los atractivos de una fiesta a la que llamó a disfrutar a todos los alcalareños. Hubo prosa y verso y el pregonero también se arrancó a cantar y a bailar sevillanas sobre el escenario.
Junto a él estuvieron la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez; el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón; el presidente de los caseteros, Francisco Romero; el autor del cartel, Jorge Rico; y el presentador del pregonero, Rafael la Casa.
Noticias relacionadas