Laboral

Encierro de trabajadores en el Ayuntamiento de Alcalá

El colectivo de los guardas de los colegios mantiene su conflicto con el gobierno local

A. MALLADO

El colectivo de los trabajadores de relevo del Ayuntamiento mantiene su pulso con el gobierno local de Alcalá y ha realizado un encierro en dependencias municipales que tiene intención de prolongar durante toda la noche.

Se trata de 19 empleados que desempeñan la función de guardas mantenedores de los colegios de la localidad . Son los encargados de abrir los centros y atender las demandas que se presenten en sus instalaciones. Hace ya bastantes meses que están enfrentados al Ayuntamiento que ha despedido a ocho de estos empleados. Ellos piden el cese de estos despidos y que sus contratos se consideren como indefinidos.

A su favor cuentan con el dictamen de la Inspección de Trabajo que requiere al gobierno alcalareño a que proceda a su conversión en indefinidos de sus contratos desde el inicio de los mismos, ya que así se corresponde con la legislación en materia laboral, según dicho dictamen. Además los trabajadores tienen varias sentencias a favor frente al Ayuntamiento si bien en todas ellas, la administración local ha optado por indemnizarlos en lugar de readmitirlos en su puesto de trabajo, como piden los empleados.

Por su parte, la oposición municipal también ha dado al apoyo a este colectivo laboral y en el último Pleno sacó adelante una moción conjunta en la que se pedía al Gobierno local que atendiera sus reivindicaciones y el dictamen de la Inspección de Trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación