Formación
Empresarios y estudiantes unidos en un proyecto Erasmus
Desde el instituto Cristóbal de Monroy desarrollarán una aplicación móvil
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y el Instituto Cristóbal de Monroy de la localidad han puesto en marcha un proyecto formativo que forma parte del actual programa Erasmus + y que está dirigido a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Aplicaciones Multiplataforma.
El objetivo es diseñar una aplicación para móviles app de android , con apoyo en servidores web para la búsqueda y selección de posibles socios nacionales o internacionales que sean necesarios para los proyectos europeos del programa Erasmus. En la iniciativa participan además estudiantes y docentes de otros dos centros europeos, uno italiano y otro portugués.
FICA se ha comprometido a divulgar entre sus asociados la nueva aplicación, y también realizará una labor de tutela desde el ámbito empresarial del trabajo a realizar . Según explican los promotores de la iniciativa, entre sus objetivos figuran incrementar la capacidad y relevancia del aprendizaje en la educación y la formación, reforzar los vínculos de los centros educativos con el mundo laboral, promocionar el desarrollo educativo innovador y promover el emprendimiento educativo para desarrollar una activa ciudadanía y la creación de nuevo tejido empresarial.