Impuestos municipales
Los empresarios de Alcalá piden que se aplique el acuerdo para bajar el impuesto a las furgonetas
El pleno municipal aprobó devolverlo a la situación anterior a la subida
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha pedido al Ayuntamiento que cumpla el acuerdo de Pleno municipal para retirar la subida del impuesto de vehículos que afecta a las furgonetas, a las que este año se les incrementado en casi el doble lo que deben pagar.
FICA entiende que esta medida debe adoptarse con premura ya que el vencimiento del plazo voluntario de pago de este impuesto es el 6 de junio . Por lo que pide que además se informe a los contribuyentes afectados, ya que además habrá quien ya ha pagado el impuesto con el nuevo incremento.
En el pleno municipal del pasado 19 de mayo se aprobó, a propuesta del PP, una moción que contemplaba la paralización de la emisión y cobro del recibo del impuesto de vehículos para las furgonetas y que se realizaran nuevos recibos con el criterio vigente hasta el año pasado.
Hasta entonces estos vehículos se consideraban camiones, pero este año un cambio de criterio los ha calificado como turismos y con ello se ha doblado la cantidad a pagar. La moción incluía también la devolución del importe del impuesto pagado de más, según este criterio, a los contribuyentes que ya hayan realizado el abono de la tasa.
La propuesta se aprobó con los votos de PP, IU/AA y dos concejales de Alcalá Puede . Votaron en contra PSOE y Ciudadanos y se abstuvieron el Partido Andalucista y dos ediles de Alcalá Puede.