Empresa

Una empresa alcalareña se abre al mercado internacional de la industria del ferrocarril

Framad ha logrado una certificación de calidad pionera en el sector en España

Framad realiza trabajos de instalaciones y cuadros eléctricos A.M.

A. MALLADO

La empresa alcalareña Framad ha dado un paso muy importante para abrirse al mercado internacional. Recientemente ha logrado la certificación IRIS  (International Railway Industry Standard) que le permite operar en todo el mundo en la realización de cableados y cuadros eléctricos para la industria del ferrocarril . Es la primera empresa española del sector que logrado conseguir el certificado para ambos trabajos.

El documento acredita la calidad de la producción de Framad y certifica que realiza todos los procesos acordes a unos elevados estándares de calidad, que son los que establece el organismo internacional que concede esta certificación . La empresa queda así certificada como fabricante homologado que cumple con los estándares y las medidas que piden los fabricantes de trenes. Ahora Framad entra en el circuito mundial de empresas instaladoras en este sector.

La concesión de la certificación corresponde al observador UNIFE (Union of the European Railway Industries) que ha formulado este estándar de calidad que combina los requisitos de calidad generales de ISO 9001 con requisitos adicionales para la industria ferroviaria. Ahora la empresa espera un notable incremento de su carga de trabajo que podría llevarla a realizar una ampliación de plantilla de alrededor del 20 por ciento.

Framad cuenta ya con experiencia en el sector del ferrocarril y en la realización de trabajos para el extranjero . Ha realizado proyectos ferroviarios para Belgrado (Serbia), Ciudad de México, Bucarest (Rumania), Cerdeña (Italia), Estocolmo (Suecia), Birmimgham (Reino Unido), Cuiabá (Brasil) o Kaoshiung (China). Actualmente tienen proyectos en curso para los tranvías de Saint Etienne (Francia), Utrech (Países Bajos) y Luxemburgo. En España han realizado proyectos en los tranvías de Málaga, Granada y Cádiz y trabajan actualmente para el tranvía de Barcelona.

La empresa Framad es una iniciativa netamente familiar , que tiene sus orígenes en la década de los 80. Comenzó en una cochera y su trabajo y espíritu de progreso la ha convertido en un referente en el sector, con unas instalaciones de amplia capacidad en el Polígono Industrial Piedra Hincada, de Alcalá de Guadaíra, localidad a la que están fuertemente vinculados.

Cuentan con una amplia experiencia en la fabricación y diseño de cableados y cuadros eléctricos para todo tipo de aplicaciones . La empresa se basa para su crecimiento en la amplia calidad de sus medios humanos y técnicos para el diseño de sus productos. Cuentan con maquinaria de última generación, otra de las claves para los excelentes resultados de la empresa en la que resulta clave la supervisión rigurosa de todo el proceso de fabricación y montaje.

Con estos elementos Framad realiza trabajos de instalaciones y cuadros eléctricos en sectores como: automoción, vehículos especiales, ferrocarril, electrónica, energías renovables, telecomunicaciones, ocio, electromedicina, ascensores, obra civil, viviendas o naves industriales.

Pero el deseo de crecer de Framad la ha llevado también a incorporar nuevas actividades . De esta forma realiza labores de mantenimiento integral, climatización energía solar, eficiencia energética y domótica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación