Laboral

Empleadas del servicio a domicilio de Alcalá denuncian su situación laboral

Afirman que la concesionaria se retrasa en los pagos e incumple el convenio

Las trabajadoras se han manifestado este viernes en el Ayuntamiento A.M.

A. MALLADO

Las trabajadoras de la empresa que realiza los servicios de ayuda domiciliaria y que atiende a la Ley de la Dependencia , Ineprodes, se han manifestado este viernes en la puerta del Ayuntamiento para denunciar su situación laboral en la que se encuentran. Según afirman desde hace un año sufren retrasos en el cobro de sus nóminas, así como diversos incumplimientos del convenio.

En Alcalá realizan el servicio de atención a domicilio alrededor de 300 trabajadoras que atienden a unas 1.500 personas. El Ayuntamiento concedió hace un año el servicio a la empresa Ineprodes y según las trabajadoras desde entonces sufren retrasos en el cobro de sus salarios, que han llegado a percibir en ocasiones el día 18. La paga extra de Navidad no la recibieron hasta febrero Pero además denuncian que no les pagan las horas extra, ni los festivos, ni los desplazamientos. También advierten de problemas con los uniformes o de la falta de guantes necesarios para realizar su labor. El Ayuntamiento de Alcalá por su parte, afirma que está al corriente de pago de las cantidades que abona a la empresa por el servicio.

La solución al problema podría venir, explican las trabajadoras, de la mano del Ayuntamiento, que es quien delega el servicio. Reclaman que el gobierno local agilice la realización de una nueva tramitación para la contratación del servicio, de forma que otra empresa con mayor solvencia se haga cargo del mismo.

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