Deuda
Las eléctricas avisan al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra que cortarán la luz si no les paga
El PP alcalareño afirma que la deuda con las suministradoras asciende a 690.000 euros
El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra adeuda a las empresas de electricidad más de 690.000 euros , según los datos ofrecidos por el Partido Popular. Las empresas suministradoras han reclamado formalmente el pago de la deuda y advierten de que de no hacerse efectivo podrían darse cortes de suministro a partir del 30 de mayo , según indican.
Esta situación coincide con la existencia de cortes de luz en varias zonas de la localidad realizados de forma intermitente, lo que lleva al PP a preguntar si estas interrupciones del suministro «obedecen a impagos del Ayuntamiento o a robos de cables y problemas técnicos como argumentan desde el equipo de gobierno».
La situación no es nueva, ya que en los últimos cinco años «el Ayuntamiento se ha visto en serios aprietos por no afrontar sus deudas por el suministro eléctrico», afirman desde el PP. Esta misma formación ha preguntado en varias ocasiones por la situación, pero hasta ahora la respuesta del delegado, según afirman ha sido que los retrasos en los pagos se deben a la existencia de distintos sistemas de pagos y cobros entre el Ayuntamiento y las eléctricas, algo que los populares dudan y que les lleva a preguntar «si en cinco años no ha habido tiempo suficiente para solventar esos supuestos problemas administrativos».
El PP ha pedido a las empresas suministradoras que no utilicen los cortes de suministro para reclamar su deuda y utilicen otra vía porque de esta forma «son los alcalareños, quienes sufren las consecuencias de la pésima gestión del gobierno socialista».