Seguridad
Dispositivo policial para la Nochevieja en Alcalá
Intentará evitar la proliferación de «botellonas» en la vía pública
Policía Local y Nacional pondrán en marcha un dispositivo específico para garantizar la seguridad durante la noche del día 31 de diciembre. Entre las medidas de control que se llevarán a cabo figuran las encaminadas a controlar las «botellonas» en la vía pública y a regular el tráfico.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública por lo que se aplicará una vigilancia especial en lugares en los que es habitual esta conducta en la localidad. Es el caso de zonas donde en años anteriores se han producido grandes concentraciones de jóvenes para beber como el Callejón del Huerto o la Plaza de los Calderones .
El otro punto fuerte del dispositivo será la regulación del tráfico en varias zonas de la localidad, regulándose la afluencia de público a espacios que puedan verse masificados. Todo ello se completará con la realización de controles de alcoholemia.
Desde el Ayuntamiento solicitan a los alcalareños que «sean responsables para que la entrada del año nuevo discurra como tiene que ser, entre la alegría, la diversión y la correcta convivencia».