Semana Santa
Diez organismos participan en el Plan Varal para la Semana Santa de Alcalá
Comenzará a activarse el 15 de marzo con el Via Crucis de las cofradías
La Semana Santa de Alcalá contará con un dispositivo específico para coordinar las distintas actuaciones que hacen posible el discurrir de las cofradías. En el denominado Plan Varal se establecen los protocolos a realizar por parte de los diez organismos que participan en su desarrollo.
El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades definen el plan que cuenta con la participación de la Mancomunidad de Los Alcores, que se encarga de la limpieza; Policía Nacional, Local, Cruz Roja, Bomberos o Protección Civil, entre otros.
El Plan Varal incluye actuaciones en materia de tráfico con el corte a la circulación de las calles del centro, la reordenación del servicio de transporte público y un dispositivo especial de limpieza . Este año se prestará especial atención al cambio de recorrido de la Hermandad del Santo Entierro que vuelve al itinerario de 2014 y atravesará la Plaza del Paraíso por la calle Sol.
El dispositivo se pondrá ya en marcha el 15 de marzo con motivo del Viacrucis del Consejo de Hermandades . En Semana Santa se desplegará todos los días salvo el Lunes Santo, jornada en la que no hay cofradías en la ciudad.
En los días previos se llevarán a cabo pequeñas obras para reparar desperfectos y adecuación de los alrededores de las iglesias de la localidad y se realizará una vigilancia específica de la altura de los cables a lo largo del recorrido. Se tomarán medidas de reducción de la potencia lumínica al paso de las cofradías y se cambiarán de ubicación los contenedores que se encuentren en el recorrido de las cofradías.