Vivienda
Dictada la orden de desahucio de 25 familias de una corrala de Alcalá
PP y Asamblea de Alcalá piden a Limones medidas en materia de vivienda
Las 25 familias que ocupan la denominada «Corrala Liberación» en la calle Duquesa de Talavera, serán desahuciadas forzosamente este jueves en cumplimiento de la orden dictada por el juzgado número 4 de Alcalá. El edificio completo ha sido adjudicado a una entidad bancaria en subasta judicial. Esta corrala fue la primera que se implantó en la provincia de Sevilla fuera de la capital y en ella viven familias desde hace más de dos años, la mayoría con hijos menores.
La situación ha sido denunciada por el colectivo Asamblea de Alcalá quien culpa al Gobierno local de no tener « una política eficaz en materia de vivienda que evite situaciones dramáticas como esta». A su juicio la solución a este problema y al de otras familias con problemas de acceso a la vivienda depende sobre todo de la voluntad política del ejecutivo de Gutiérrez Limones.
Por su parte el PP, a la luz del anuncio de este desahucio ha criticado también la «pasividad del equipo de Gobierno frente a los problemas de vivienda» en la ciudad. Recuerdan que a pesar de situaciones como esta la comisión municipal de trabajo sobre Servicios Sociales y Vivienda lleva sin convocarse desde hace más de tres meses «y desde entonces ni una explicación por parte de la Delegada que explique los motivos del por qué considera que no hay temas a tratar».
Desde el PP de Alcalá afirman que han propuesto varias acciones para tratar de dar solución a los problemas de vivienda en la ciudad, entre ellas elaborar un censo para conocer cuántas viviendas públicas existen en la localidad y cuál es su situación de ocupación actual, una medida que reclaman desde hace dos años.