CORONAVIRUS EN SEVILLA
Detienen por error a una persona con discapacidad intelectual en Alcalá de Guadaíra
El jefe de la Policía Local y la alcaldesa se han personado en su domicilio para pedir disculpas
La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha detenido a un individuo diagnosticado con discapacidad intelectual «por error» . Así lo han explicado fuentes municipales, que confirman que los hechos ocurrieron el pasado día 7 de abril, cuando el joven detenido, de 30 años de edad y usuario de Paz y Bien, iba a comprar el pan.
Noticias relacionadas
Agentes de la Policía Local le dieron el alto, ante lo que el individuo no ofreció respuesta y siguió su camino. Fue entonces cuando los agentes intentaron su detención a lo que el individuo mostró resistencia y tuvo que ser reducido por la fuerza . La hermana del joven ha declarado que «lo trataron súper mal, provocándole varias heridas en rodilla, labio, muñecas y sobre todo un golpe en las costillas bastante fuerte».
Por su parte, las mismas fuentes aseguran que a l llevar mascarilla, los agentes no pudieron darse cuenta de la condición de discapacidad del detenido , al que tomaron por un infractor reincidente y que fue trasladado con esposas a comisaría, según la versión familiar. Fue la propia familia la que acudió a identificarlo y devolverlo a casa.
Tanto la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez , como el jefe de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra, David Cordero , han acudido ya a pedir disculpas al domicilio del joven , que se encontraba fuertemente afectado por el suceso, aunque ya está «más contento y animado», según explican sus familiares. Ninguno de los dos organismos se ha pronunciado de manera oficial sobre el episodio posteriormente.