Asesinato Alcalá de Guadaíra
Detenido un joven de 19 años por matar a su madre en Alcalá de Guadaíra
La agresión se habría producido porque la víctima le había recriminado al agresor que había llegado muy tarde a casa
Un joven de 19 años, que responde a las iniciales H. W. V, ha matado presuntamente este martes a su madre en un domicilio de la barriada Silos , en el municipio de Alcalá de Guadaíra . Poco después era detenido en el escenario del crimen.
La agresión mortal ha ocurrido sobre las nueve y media de la mañana en el número 8 de la calle Hilarión Eslava y poco a poco van trascendido más datos sobre lo ocurrido. Víctima y agresor son de origen ecuatoriano, aunque tienen nacionalidad española. El Grupo de Homicidios de la brigada provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.
La víctima, identificada como Mariana V. G., tenía 43 años y no vivía en la casa donde ha muerto. En esa vivienda residen dos de sus hijos, el presunto asesino y un hermano. Según fuentes consultadas por ABC el detenido tiene un tercer hermano, que no vive allí y fue a quien alertó por la mañana. Esta persona avisó a la Policía Local, que fue la primera en personarse en el domicilio.
Confesó el crimen a su hermano
El sospechoso habría llamado a su hermano mayor por teléfono y le habría confesado lo que acababa de hacer. Todo apunta a una riña familiar porque el joven habría llegado de madrugada a casa y su progenitora se lo habría recriminado. En el transcurso de esa discusión se habría producido la fatal agresión. Las primeras informaciones señalan que la víctima habría muerto de un fuerte golpe.
El detenido cursa estudios en el IES Al-Guadaira y está plenamente integrado en la comunidad. La familia lleva residiendo quince años en esa vivienda de la barriada Silos, salvo un periodo en el que estuvieron fuera. Fuentes consultadas por ABC señalan que los progenitores del presunto homicida están separados.
Los vecinos aseguran que el detenido no es un chico problemático y no conocían que se hubieran producido episodios violentos con anterioridad. Por eso, la sorpresa ha sido mayúscula en el vecindario.
Cuando llegó la Policía Local a la vivienda encontraron el cuerpo de la mujer con evidentes signos de violencia. En la casa se encontraba su hijo pequeño, que no opuso ninguna resistencia a la hora de la detención. El agresor también presentaba lesiones, pero de carácter leve.
El joven fue entregado a la Policía Nacional, que lo condujo a la Comisaría donde permanece en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.
La Policía encontró al presunto homicida en el escenario del crimen junto al cuerpo de su progenitora
Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, que analiza los nueve primeros meses del año, el municipio de Alcalá de Guadaíra había experimentando un leve retroceso en el número de infracciones penales (-3,4%) y en el capítulo de los homicidios dolosos y asesinatos consumados, la estadística estaba en blanco, como el año pasado.
Hay que retrotraerse a 2016 para rescatar el último crimen acaecido en Alcalá de Guadaíra , cuando un hombre mató a su hermano durante una discusión que estalló por los cuidados que recibía su anciana madre, de 88 años, con la que convivían. El año pasado, la Fiscalía y la defensa de José Jiménez, de 58 años, llegaron a un acuerdo que puso fin al procedimiento judicial que debía resolverse a través de un juicio con jurado popular . El acusado aceptó seis años de prisión por asesinar a su hermano, siete años más joven, de una puñalada.