Cargo público
Denuncian el uso de recursos públicos en la obra de la casa de un concejal del PSOE de Alcalá de Guadaíra
IU afirma que empleados públicos sacaron escombros y muebles de la vivienda
El grupo municipal de Izquierda Unida/Alternativa Alcalareña en el Ayuntamiento de Alcalá ha denunciado el uso de recursos públicos por parte de un concejal del gobierno municipal socialista, José Antonio Montero , para realizar una obra en su vivienda particular. Desde el PSOE de Alcalá han negado los hechos y anuncian que denunciarán a los responsables de IU por estas afirmaciones .
Desde IU afirman que varios operarios de la Mancomunidad de los Alcores con un camión de dicha entidad sacaron escombros y muebles de la nueva casa que el concejal está reformando. El PSOE ha respondido en nombre de su concejal que este ha contratado una empresa para reformar su vivienda y «ha utilizado los mismos servicios públicos que cualquier alcalareño tiene a su disposición».
Sin embargo, desde IU afirman que la Mancomunidad no desarrolla este servicio y explican que llamaron a dicha entidad para solicitar un servicio similar y «nos aseguraron que la Mancomunidad de los Alcores no realiza este servicio para particulares ».
El edil socialista José Antonio Montero es delegado de Servicios Urbanos del Ayuntamiento y además preside la Gerencia de Servicios Urbanos en este mandato. En el anterior fue condenado por amenazar al director de un periódico local a pesar de lo cual, Gutiérrez Limones volvió a incluirlo en su equipo de gobierno.
Pero además IU ha denunciado varias irregularidades en la obra que realiza el edil José Antonio Montero en su vivienda . Entre ellas afirman que la luz que se utiliza para la obra está enganchada directamente, sin contador . Para certificarlo han contratado a un notario que dé fe, y de esta forma proceder a denunciarlo.
Advierten también desde IU que la licencia de obras expuesta en la fachada de la casa «no se corresponde ni de lejos con la realidad». Consideran que se trata de una obra de « mucha mayor envergadura que la realizada».
La portavoz de IU, María Fernández , señala que « es indigno el uso cortijero de los recursos públicos de este ayuntamiento por parte del PSOE, así como la desfachatez de hacerlo a la vista de todo el mundo, como si Alcalá fuera de su propiedad».