Medio Ambiente

Denuncian la práctica de motocross en un monumento natural

El paso de las motos provoca la degradación de terrenos junto al río Guadaíra

A. MALLADO

La asociación ecologista Alwadi-ira ha denunciado la práctica de motocross en un paraje natural protegido que forma parte de la zona declarada como Monumento Natural Ribera del Guadaíra y que está ocasionando daños en el medio ambiente.

Según explican el constante paso de motos de trial por esta zona está degradando los terrenos, sobre todo en las laderas de los cerros  y provocan «un importante impacto natural y paisajístico en la zona», que afecta también al río Guadaíra y a la franja de terreno del dominio público hidráulico.

Por todo ello los ecologistas han pedido al Ayuntamiento de Alcalá información sobre si la práctica de motocross en esta zona cuenta con las autorizaciones necesarias , así como con garantías de seguridad y si se lleva a cabo según la normativa específica del sector.

Al mismo tiempo piden que la consejería de Medio Ambiente lleve a cabo medidas correctoras como corresponde en los casos en los que se detecte una alteración en un monumento natural. También reclaman que se tomen las medidas necesarias para que el resto de los ciudadanos pueda disfrutar de este entorno natural.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación