Denuncia
Denuncian a un concejal del PSOE de Alcalá por agredir y amenazar al secretario de IU
El edil José Antonio Montero ya fue condenado por amenazar a un periodista
El secretario de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña en el Ayuntamiento de Alcalá, Ismael Antúnez, ha denunciado en la Policía Nacional que ha sido agredido y amenazado de muerte por el concejal socialista José Antonio Montero y el hijo de este . El edil socialista ya fue condenado en 2013 por amenazar a un periodista local en el Ayuntamiento de Alcalá. La versión de los hechos de Montero es que no ha existido ninguna agresión física y que lo ocurrido fue un «cruce de palabras gruesas». También ha denunciado los hechos.
Según el relato de la denuncia interpuesta por el secretario de IU-AA los hechos ocurrieron de la siguiente forma. A las 8:40 de este jueves. Ismael Antúnez afirma que salía de casa de su madre tras dejar a su hijo para ir al colegio cuando observó que un hombre le hace fotos a la casa de su madre. Subió a su vehículo e inició la marcha. Entonces vio que un vehículo lo seguía y el copiloto del mismo le hacía fotos con el teléfono móvil, un extremo que niega Montero.
El relato de Antúnez continúa afirmado que paro su coche y se bajó. En ese momento el vehículo que lo seguía se paró y de él bajaron el concejal socialista José Antonio Montero y su hijo. El secretario de IU les preguntó: «qué es lo que pasa?, ¿por qué me estáis haciendo fotos? A partir de ahí, según su relato el hijo de Montero, comenzó a proferir insultos y amenazas. Entre ellas, indica la denuncia las siguientes: « te voy a cortar el cuello, te voy a pegar una paliza, sé dónde vives». Acto seguido, continúa Ismael Antúnez, el hijo de Montero le propinó dos empujones y le dio un puñetazo que le impactó en la mano izquierda.
Es entonces cuando según figura en la denuncia, el concejal José Antonio Montero le dice: «Ismael, podemos hacerte la vida imposible». Acto seguido continúa el relato manifestado ante los agentes Montero propina una bofetada a su propio hijo y le dice «ahora vas y denuncias a Ismael que te ha pegado». El presunto agredido se montó entonces en su coche mientras era objeto de nuevas amenazas: «te voy a reventar la cabeza con el pitón de la moto», concluye el relato de la denuncia.
Ismael Antúnez acompañado del concejal de IU, Juan Luis Rodríguez, testigo de los hechos, fue al centro de salud, donde el médico tras examinarlo ha elaborado un parte de lesiones en el que indica que sufre «contusión en el borde externo de la mano izquierda y dolor a la presión sobre tabaquera anatómica».
Por su parte José Antonio Montero indica que no ha existido ninguna agresión física, que todo fueron palabras por ambas partes y que él se interpuso para evitar que el enfrentamiento entre su hijo y el concejal de IU fuera a mayores. También niega que haya golpeado a su hijo, como figura en la denuncia , una afirmación que considera «una barbaridad» e indica que no ha denunciado ninguna agresión física a él o a su hijo.
Los presuntos hechos se producen poco después de que Izquierda Unida haya interpuesto una denuncia contra el concejal José Antonio Montero , que es delegado de Urbanismo por enganchar el agua directamente de la calle sin contador para realizar obras en una casa recientemente adquirida. Además IU ha denunciado públicamente el presunto uso de recursos públicos de la Mancomunidad de los Alcores para retirar muebles y escombros de dicha obra y ha anunciado su intención de interponer nuevas denuncias relativas a la obra de la vivienda mencionada.
Por su parte, José Antonio Montero también ha denunciado a los concejales de IU por «verter a la opinión pública informaciones llenas de mentiras y que no se corresponden con la realidad». Además, Montero ha presentado una denuncia en la Policía «ante la posibilidad de que miembros o personas vinculadas a IU-AA hayan cometido un delito de allanamiento de morada y de intromisión de la intimidad». Esta última denuncia se debe a que a su juicio IU ha distribuido fotos de su vivienda que se han efectuado desde el patio interior de la misma cuando se encontraba cerrada. Montero afirma que lo ocurrido tiene que ver con las denuncias que ha interpuesto a IU y manifiesta que las obras de su casa tienen todos los permisos y «está todo en orden».