Terrenos de Gandul
Denuncian el cierre con una valla de terrenos en Gandul
Alrededor de 150 hectáreas de valor natural y arqueológico
Una valla metálica cierra totalmente desde hace unos días los terrenos del antiguo campamento militar de Las Canteras, en Gandul, un terreno de valor natural y arqueológico. El vallado ha sido denunciado por el colectivo Asamblea de Alcalá, que considera que se ha «privatizado» un espacio que usaban los alcalareños y que cuenta con unas 150 hectáreas.
Desde este colectivo culpan al Ayuntamiento de haber llegado a esta situación por no haber reclamado el uso de las instalaciones cuando fueron abandonadas por el Ejército. En el campamento de Matallana en Lora del Río, las instalaciones fueron reclamadas y han pasado a pertenecer a la localidad. Pero según Asamblea de Alcalá el Ayuntamiento alcalareño «mostró la más completa indiferencia e incompetencia» hacia unas instalaciones que han terminado destruidas y saqueadas y que entre otras construcciones contaban con cuatro piscinas, canchas deportivas y viviendas.
Asamblea de Alcalá ha exigido la cesión completa de los terrenos del antiguo campamento de Las Canteras al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y su incorporación al proyecto de Parque Cultural de Los Alcores.