Urbanismo
Denuncian «carencias» en el barrio del Castillo de Alcalá
Tras las obras de reurbanización y mejora realizadas en el entorno
El colectivo Asamblea de Alcalá ha denunciado las « deficiencias» que constata que existen en el barrio del Castillo tras una visita a la zona junto a la Asociación de Vecinos Tres Arcos, tras las intervenciones realizadas en el marco del Plan Urban que contempla diversas obras y actuaciones de carácter social en este entorno.
A juicio de este colectivo algunos de los trabajos fundamentales «se han dejado a medias» y en otros casos « o se han terminado inadecuadamente o no se ha tenido en cuenta la opinión expresada por los vecinos». En el listado de deficiencias que citan desde Asamblea de Alcalá figuran por ejemplo que el abastecimiento de agua procede aún de tuberías provisionales, lo que provoca que según algunos vecinos el agua tenga sabor a plástico.
Destacan también la falta de espacios públicos y zonas verdes cuidadas . Entre ellas lamentan que el campo de fútbol que estaba proyectado no se haya construido. Por otra parte, el Centro Cívico San Miguel que fue recientemente inaugurado y que ocupa la antigua iglesia del mismo nombre permanece cerrado.
Según Asamblea de Alcalá, los vecinos también denuncian deficiencias en la construcción y advierten de mala calidad en la instalación de las alcantarillas o el arreglo a medias de algunas calles, donde no se ha pavimentado la totalidad de las mismas. También resaltan carencias en la señalización, contenedores de basura o elementos como barandillas y pasamanos.