Situación social

Cuatro meses «sin problemas» en Asuntos Sociales de Alcalá

El PA denuncia que la delegada no convoca la comisión a pesar de las carencias que existen

A. MALLADO

La comisión de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alcalá se diseñó para abordar entre gobierno y oposición los principales problemas en este sentido que pudieran darse en la localidad. Sin embargo, el organismo no se reúne desde hace cuatro meses. El PA ha pedido en reiteradas ocasiones que se convoque la comisión, pero según afirman, la respuesta de la delegada, Elena Álvarez es que se «no hay contenido».

Esta pregunta ha indignado a los andalucistas, que encuentran un número importante de problemas que resulta necesario abordar. Entre ellos citan «numerosas situaciones de emergencia» en la localidad o los impagos a las trabajadoras que prestan el servicio de ayuda a domicilio por parte de la empresa concesionaria.

Ante la falta de una fecha concreta para una nueva reunión, (los andalucistas indican que la delegada les dice reiteradamente que se están barajando fechas), desde el PA ha recurrido al alcalde al que han pedido que la comisión se convoque a la mayor brevedad posible. Entre los temas que consideran necesario abordar figuran las negociaciones de la Corrala Liberación, la adjudicación de la casa de Radio Taxi o varios casos de desahucios .

Según la portavoz andalucista, Lola Aquino, «la inquietud que los distintos grupos políticos llevan meses mostrándoles de forma privada y pública a los ediles socialistas sobre temas de los que demandamos información se ve continuamente frenada por la pasividad del gobierno, por lo que cada vez nos sentimos más ninguneados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación