Viario
¿Cuáles serán los nuevos nombres de calles en Alcalá?
La comisión de nomenclátor aprobará nuevas denominaciones
Alcalá cuenta con una comisión específica denominada de Nomenclátor que se encarga de determinar las nuevas denominaciones de calles en la localidad. Su nueva propuesta incluye cuatro nuevos nombres para vías significativas del municipio que se presentarán para su aprobación en el próximo Pleno municipal.
Una de ellas será la Avenida Presidente Adolfo Suárez , como reconocimiento al primer presidente de la Democracia. Estará situada entre la rotonda de Los Carteros, junto al puente del Dragón, y la rotonda de salida a Mar Mediterráneo.
Otra vía recogerá una de las devociones de la localidad, la del Cristo de la Bondad de la Hermandad de la Borriquita que tendrá una calle en las inmediaciones de la parroquia de San Agustín, donde tiene su sede la corporación.
La Cabalgata de Reyes Magos del barrio Silos también tendrá una calle a su nombre. Para ello se cambiará la denominación de la calle Mar Amarillo que se sitúa en el lugar donde la entidad construye actualmente su sede.
Por último en la zona norte de la ciudad habrá una calle para Antonio Labandón , recientemente fallecido y que fue durante muchos años presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos. A su nombre se rotulará una plaza que existe al final de la calle Gracia Sáez de Tejada.