Asistencia
Cruz Roja se hace cargo del servicio de teleasistencia en Alcalá
Mantendrá un dispositivo de atención en las grandes concentraciones de público
El Ayuntamiento de Alcalá y Cruz Roja han firmado dos convenios de colaboración que harán posible acciones de apoyo a personas con dependencia, así como desarrollar planes de protección sanitaria en la localidad. El convenio tiene un importes superior a los 44.000 euros y contempla dos acciones, por un lado la realización de actuaciones sociosanitarias en eventos y por otro el desarrollo del programa de teleasistencia domiciliaria en la localidad.
Cruz Roja se compromete a dar cobertura en el transcurso de actos con presencia masiva de público tales como acontecimientos deportivos, lúdicos, culturales o sociales. Para ello Cruz Roja dispondrá una ambulancia asistencial urgente y se encargará de la atención en primeros auxilios.
Por otro lado, Cruz Roja se encargará de la atención de personas mayores, con discapacidad, enfermas o que vivan gran parte del día solas o convivan con otras personas en situación similar, mediante el programa de teleasistencia domiciliaria. Cruz Roja mantendrá cien terminales de asistencia, se encargará de la gestión de la central y movilizará los recursos propios o ajenos que cada urgencia requiera.