Caso ACM
El PA cree que existe «una trama» para evitar la fiscalización de ACM
Consideran que la falta de recursos de la Intervención de Alcalá se diseñó para «asegurar la opacidad»
Tras los últimos datos sobre la investigación del caso de la empresa municipal ACM, el PA afirma que lo ocurrido responde al diseño de una trama para «financiar al PSOE de Alcalá , y para el uso personal de recursos públicos por parte del núcleo de confianza de Limones».
Se trataría, según los andalucistas de un entramado político y administrativo con un doble objetivo, evitar la fiscalización política por un lado y la técnica por otro. En esta línea de argumentación, el PA considera que la falta de respuesta por parte del gobierno socialista a las demandas de recursos por parte del Interventor, según figura en la investigación «es un elemento más en este diseño».
La portavoz del PA, Lola Aquino afirma además que « aquellos que diseñaron esta trama política son los mismos que hoy siguen gestionando recursos públicos de Alcalá de Guadaíra, dentro del gobierno socialista, y fuera de él».
Señalan también los andalucistas que los investigadores judiciales confirman que « la cúpula directiva de ACM, que sigue hoy en gran parte en Innovar, colaboró necesariamente para llevar a cabo lo que la Guardia Civil tipifica como Malversación de Caudales Públicos y Falsedad Documental, con la necesaria cooperación de proveedores de la entidad».
Para la portavoz andalucista «desde el inicio de la investigación en 2013 hasta hoy, el PSOE de Alcalá no ha tomado ni una sola medida para investigar políticamente unos hechos que apuntan a la comisión de graves delitos».
Lola Aquino ha añadido también que «si tras perder la mayoría absoluta cabría esperar poder investigar políticamente esta trama, a día de hoy, con la mayoría entregada al PSOE por Ciudadanos y Alcalá Puede, la Trama ACM sólo verá la luz en sede judicial».