Covid en Sevilla

Detectados 16 positivos por Covid entre los residentes de un geriátrico de Alcalá de Guadaíra

La empresa señala que «todos se encuentran bien se salud, con síntomas leves o asintomáticos» y este lunes se realizarán nuevas pruebas PCR entre los ancianos y el personal que los cuida

El centro de mayores Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra ABC

Martín Laínez

El avance de la quinta ola del Covid en la provincia de Sevilla ha empezado a golpear a algunas residencias de ancianos sevillanas, a pesar de que sus residentes y el personal que los cuida están vacunados desde el pasado mes de diciembre, cuando se inició la campaña en nuestro país.

Si hace unos días trascendía el brote en la residencia Vitalia de Écija , que ha dejado a una cuarentena de ancianos y media docena de trabajadores infectados, si bien todos con síntomas muy leves a asintomáticos, este domingo se ha conocido que en otro geriátrico de la provincia se ha detectado un pequeño brote entre los residentes.

En concreto se trata de la residencia Guadaíra situada en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra , que ha informado de la detección de 16 positivos entre los usuarios de este centro, que fue uno de los primeros en recibir la vacuna a finales de diciembre de 2020.

Según avanza este domingo la web lavozdealcala.com citando un comunicado de prensa de Addemar y el Consejo del Centro, el brote afectaría a 16 personas, tras un cribado realizado a todos los residentes del geriátrico. Estas fuentes apunta, afortunadamente, que « todos se encuentran en buen estado de salud , asintomáticos o con síntomas leves», como el caso de la residencia de Écija.

Este portal señala además que fue en la tarde del sábado cuando técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se personaron en el centro alcalareño para inspeccionar y organizar a las personas tras la detección del coronavirus, habilitándose en un ala del edificio a los residentes positivos por Covid , mientras que a los contactos estrechos se les ha agrupado en otra zona independiente .

Desde el centro han agradecido la «profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores», ya que «esta tarde se han presentado muchos de ellos para ayudar en la organización del centro y en las tareas pendientes. Nuestros familiares han cenado en sus habitaciones», comentan en el comunicado los responsables de la empresa, que ha reforzado su plantilla ante esta nueva situación. Este lunes se realizarán nuevas pruebas PCR en la residencia, donde hay unos 180 ancianos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación