Infraestructuras
El corte de los pasos subterráneos de la A-92, sin solución
En los días de lluvia se inundan, pero la Junta no tiene previsto arreglarlos
Los pasos subterráneos de la A-92 entre Alcalá y Sevilla presentan problemas en caso de lluvia, se inundan, se hace obligado cortarlos y como consecuencia la circulación, ya de por sí complicada en este entorno se satura aún más. La situación no tiene visos de solución a tenor de la respuesta ofrecida por la Junta de Andalucía a instancias del PA de Alcalá.
Esta formación se dirigió hace 13 meses al Ayuntamiento para preguntar si había prevista alguna solución a este problema. El Ayuntamiento ha respondido con la comunicación de la Junta en la que se indica que la acumulación de agua por lluvias en esta zona es producida por un problema estructural y que por ello hasta que haya disponibilidad presupuestaria se emplearán vallas para cortar los pasos en los días lluviosos.
Los Andalucistas de Alcalá consideran que «es inadmisible que la Junta no tenga intervenciones previstas para evitar el cierre sistemático de dichos pasos subterráneos cada vez que llueve, lo que dificulta enormemente el acceso a dichas zonas».
Los Andalucistas se lamentan de que «la Junta tenga otras prioridades antes que solucionar este problema que afecta a la accesibilidad de Alcalá y que el gobierno socialista tampoco le dé demasiada importancia, teniendo en cuenta las pocas explicaciones que había pedido a la Junta hasta ahora y la pasividad que han mostrado ante su respuesta». Por ello han pedido al Gobierno local que sea más reivindicativo frente a la Junta a la hora de solventar cuestiones que afectan a los alcalareños.