Coronavirus en Sevilla
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reduce el tiempo de permanencia en establecimientos comerciales
Anuncia refuerzo de controles policiales y establece restricciones en el paseo de ciudadanos con sus mascotas
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha dictado una instrucción para «mejorar el cumplimiento de las normas del estado de alarma, en particular para evitar concentraciones y reducir el tiempo de permanencia en la calle y en los establecimientos comerciales ». Para ello, anuncian en un comunicado, «se realizarán controles por la policía nacional, policía local, fuerzas de la UME y Protección civil, requiriéndoles el dni a los ciudadanos. Se controlará la zona de residencia y el volumen de compras realizadas».
Además, han formulado una serie de recomendaciones para los ciudadanos entre las que figuran limitar las salidas a una compra al día, realizada en el entorno de la vivienda . Para el control de esta materia se podrá contar con la colaboración de los empleados del establecimiento.
Según la instrucción, se establece que las mascotas se podrán sacar , «siempre con correa, por el tiempo imprescindible para que hagan sus necesidades a lo largo de la longitud de la calle del domicilio del propietario , como máximo tres veces al día. Deberán cumplirse las ordenanzas municipales en cuanto a la recogida de excrementos y usar un líquido desinfectante en la zona de la deposición. Si se detecta un incumplimiento puede derivar en sanción».
Recuerdan que la ordenanza municipal prohíbe la permanencia continuada de los perros en espacios abiertos a la intemperie, tales como: solares, terrazas, de viviendas o patios; así como evitar todas aquellas molestias que los animales pudieran causar al vecindario, en particular las consistentes en ruidos y olores.
Además, el Equipo de Gobierno ha acordado precintar por parte de la Policía Local las plazas de la localidad a los efectos de evitar concentraciones de personas, y su utilización para las deposiciones de los
Estas nuevas medidas se suman a las que ya ha adoptado el Ayuntamiento hasta ahora fruto de las sesiones de la Comisión de Coordinación de la situación de crisis COVID-19 , que se activó ya el 12 de marzo y de la activación con fecha del 26 de marzo y a petición de la Junta de Andalucía formulada a todas las localidades del Plan de Emergencia Municipal de Alcalá.
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