Cultura
Un concurso para mantener la tradición paisajística de Alcalá
Pueden presentarse artistas de todo el mundo
Un único requerimiento, la temática centrada en el paisaje , es el que se plantea en una nueva convocatoria del Concurso de Pintura de Paisajes de Alcalá. Pueden presentarse artistas de todo el mundo, cuyas obras se recogerán hasta el próximo 27 de noviembre.
La iniciativa quiere servir como herramienta para mantener viva la tradición de la pintura de paisajes de Alcalá , que históricamente ha sido fuente de inspiración para artistas que centran su producción en el paisaje. Además, constituye una fórmula para enriquecer la colección pictórica municipal que cuenta con un buen conjunto de obras que pueden verse en dependencias municipales y que constituyen el germen de diversas exposiciones temporales del Museo de Alcalá.
El Delegado de Patrimonio, Germán Terrón, ha declarado que «este concurso tiene como objetivo posicionar a Alcalá como una referencia en el panorama nacional e internacional para la investigación del paisaje y su relación con las artes plásticas, potenciando autores emergentes locales o regionales, cuya dilatada trayectoria puede aportar a su curriculum un valor añadido».
En las bases queda recogido que los paisajes presentados no tienen límite de localización y que el concurso está abierto a las técnicas de óleo, acrílico o técnicas mixtas en que intervengan algunas de las dos anteriores
En esta edición, se concederá un primer premio de 3.500 euros a la mejor obra presentada y un segundo premio de 2.500 euros, pasando estas a formar parte de la colección del Ayuntamiento.