Política
La concejal de Ciudadanos Ester Ruiz pasará a ser edil no adscrita tras su expulsión del partido
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra le retira la liberación y la retribución de 38.475 euros
La concejal expulsada de Ciudadanos, Ester Ruiz Lara , perderá su condición de liberada y por tanto la retribución de 38.475 euros brutos anuales a partir del próximo Pleno municipal, una vez que se apruebe la propuesta para declararla como concejal no adscrita.
Ester Ruiz, fue la número 1 de Ciudadanos en Alcalá en las pasadas elecciones municipales, en las que la formación naranja logró dos ediles . Pero el partido le retiró la confianza y la expulsó en febrero pasado argumentando que no atendía a sus responsabilidades como concejal. Ciudadanos manifestó que no asistía a las juntas de portavoces o a las comisiones delegadas de los plenos.
Por su parte, Ester Ruiz mostró su intención de recurrir su expulsión al partido y manifestó que estaba dispuesta a recurrir hasta la última instancia de la justicia ordinaria esta decisión. Además, acompañada por su abogado, José Antonio del Olmo, indicó que mientras que la expulsión estuviera recurrida y no fuera firme le correspondía cobrar como concejal liberada.
Ciudadanos había pedido que Ruiz Lara fuera considerada como concejal no adscrita tras su expulsión y el pasado 22 de marzo, Ciudadanos formalizó un escrito acreditando la expulsión de Ester Ruiz «mediante resolución firme».
La propuesta que el Pleno debatirá contempla el final del régimen de dedicación exclusiva y el pago a Ester Ruiz de una asignación mensual de 50 euros por el concepto de gastos de preparación y coordinación de comisiones informativas y plenos.
Su puesto de portavoz lo ocupará Rosa Carro , que ya en el último pleno visualizó la ruptura del grupo sentándose en una bancada diferente. Previsiblemente y puesto que en Alcalá los portavoces de los grupos están liberados, pasará a cobrar la asignación que antes le correspondía a Ester Ruiz.
Noticias relacionadas