Un colector colgado en el aire

Para dar servicio al barrio de San Miguel Alcalá se hace necesaria una actuación singular

A. MALLADO

Que los colectores de saneamiento son subterráneos es la norma urbanística, pero existen casos excepcionales en los que no es así. El peculiar enclave del barrio de San Miguel de Alcalá ha obligado a instalar un colector aéreo que permita salvar el fuerte desnivel de las viviendas de la zona.

El colector dará servicio a la calle San Miguel y sus alrededores, pero sus viviendas se encuentran en un cortado bastante elevado sobre la cota inferior donde está la calle San Fernando. Por ello los técnicos han optado por instalar un colector de pvc que salvará esta distancia. Irá anclado en la roca y discurrirá en parte por una vereda ejecutada con esta finalidad en el propio talud y en otra parte sobre una pasarela metálica que permitirá además el acceso para realizar las labores de mantenimiento.

El colector que se instalará tiene 400 metros de longitud desde la altura del arco medieval de San Miguel en dirección al antiguo túnel del tren. Se extenderá por la trasera de las casas impares de la calle San Miguel, a las que dará servicio y conectará con el alcantarillado de la calle San Fernando , desde donde será visible la actuación.

Según los responsables municipales, la obra se desarrollará por completo en terrenos de dominio público sin afectar al tráfico, ni provocar molestias en viviendas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación