Moción de censura
Ciudadanos también está dispuesto a hablar sobre la moción de censura
Su voto resultaría clave para alcanzar el número de concejales necesarios
La concejal de Ciudadanos en Alcalá, Rosa Carro también se ha mostrado dispuesta a hablar con los grupos políticos que han anunciado su intención de buscar los apoyos necesarios para realizar una m oción de censura al alcalde Gutiérrez Limones , que desaloje al PSOE del poder en Alcalá.
Rosa Carro se ha mostrado «dispuesta a escuchar» a los concejales de la oposición que plantean la moción de censura . Este grupo está formado por los tres ediles de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, los dos del Partido Andalucista o otros dos de la agrupación Alcalá Puede, que cuentan con el apoyo de Podemos. Hay otras dos ediles de esta formación que no participan en la iniciativa y de las que Podemos se ha desvinculado.
Por su parte el Partido Popular ya manifestó su disposición a escuchar también a los promotores de la moción de censura. Tanto los cinco ediles del PP, como la concejal de Ciudadanos serían necesarios para que dicha iniciativa sumara el apoyo de trece concejales y por tanto pudiera prosperar.
La postura abierta al diálogo de Rosa Carro que en la investidura del pasado mes de junio apoyó a Limones, se produce después de que la Fiscalía pidiese elevar al Tribunal Supremo las diligencias relativas a las presuntas irregularidades en la gestión de la sociedad municipal ACM, en las que encuentra «indicios más que poderosos » de la supuesta implicación del alcalde de la localidad y también diputado (lo que le da la condición de aforado), Antonio Gutiérrez Limones.
Carro ha manifestado que desde Ciudadanos «pediremos explicaciones claras y públicas a Gutiérrez Limones» y asegura que si el alcalde resulta formalmente investigado, «solicitaremos su retirada del cargo».