Ciudadanos propone la creación de una Casa de la Juventud
En el edificio contiguo al Museo de Alcalá
La creación de una Casa de la Juventud es una de las propuestas que presentará el grupo municipal de Ciudadanos al próximo Pleno municipal. Su propuesta es que se destine a este uso el edificio contiguo al Museo de Alcalá en el que durante algún tiempo estuvo la comisaría de Policía.
Según ciudadanos esta ubicación debe ser un punto de encuentro para que los alcalareños desarrollen actividades relacionadas con las prácticas sociales, voluntariado, educación, deporte música o teatro , entre otras actividades.
El planteamiento de la propuesta que plantea la formación es que se trate de un espacio municipal no solo habilitado para el ocio o el tiempo libre, sino que sea un lugar en el que los jóvenes se involucren y se comprometan con las necesidades del municipio, según explica la portavoz de Ciudadanos Ester Ruiz .
Ruiz afirma que «a este sector de la población, le ha tocado vivir en una sociedad en crisis, no obstante han sabido salir a flote y buscar soluciones; esta circunstancia debe potenciarse desde la administración local».