Ciudadanos plantea crear una denominación de origen para el pan de Alcalá
Establecería unos requisitos de calidad en la producción del emblemático producto
Una Marca con Denominación de Origen «Pan de Alcalá» es la propuesta de Ciudadanos con la que quieren fomentar este producto típico de la localidad y permitir su difusión de cara al exterior. Plantearán al resto de grupos políticos la propuesta en el próximo Pleno municipal.
Ciudadanos quieren establecer unos requisitos para conceder la denominación a los productores de pan de la localidad en función de la calidad de sus productos y del mantenimiento de los usos tradicionales en su producción. Los fabricantes deberán acreditar entre otras cuestiones la calidad de la harina utilizada, el tiempo de reposo y de cocción . Los productores que se acojan a la marca deberán comprometerse a mantener la calidad del producto lo más alta posible. El control de estos parámetros corresponderá, según la propuesta de Ciudadanos a un organismo público de nueva creación y que regulará la denominación de origen y autorizará a los productores a exhibir la acreditación correspondiente.
Ciudadanos quiere además que se establezcan incentivos fiscales para las empresas que impulsen la industria panadera en la localidad, con especial atención a aquellas que logren acceder a mercados exteriores o que aumenten su plantilla de empleados.