Empresas
Ciudadanos pide al gobierno de Alcalá que recapacite sobre la cementera
Considera que el bloque municipal a la empresa pone en peligro 400 empleos
Ciudadanos de Alcalá ha pedido al gobierno municipal de Alcalá que recapacite su decisión de modificar el PGOU para impedir que la cementera desarrolle su proyecto de valorización de residuos , que la empresa considera necesario para garantizar su viabilidad.
Desde Ciudadanos indican que actualmente median entre la empresa, los trabajadores y el equipo de gobierno del PSOE para «llegar a acuerdos que sean beneficiosos para todos» sobre la situación de la fábrica de cementos. La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro considera que la decisión del ejecutivo socialista pone en peligro más de 400 empleos directos e indirectos y advierte de que con el bloqueo municipal al proyecto «se está perjudicando no sólo la economía del municipio, sino el empleo de los ciudadanos»
Carro recuerda que la Junta de Andalucía ha concedido todas las licencias necesarias para el proyecto y que el gobierno local «contradice lo establecido por la Junta. A su juicio «por una mala gestión del PSOE en Alcalá, no podemos dejar a familias en el paro».
Desde Ciudadanos en Alcalá defienden al proyecto de la cementera e indican que «son muchos los informes que verifican que la revalorización de residuos no es nociva para la salud ».
Noticias relacionadas
- La cementera de Alcalá lleva la paralización municipal de su proyecto al Defensor del Pueblo
- Los trabajadores de la cementera, que temen por su empleo, quieren reunirse con la alcaldesa
- La cementera de Alcalá denuncia que el Ayuntamiento bloquea su proyecto de viabilidad
- Los ecologistas denuncian la autorización ambiental de la cementera de Alcalá de Guadaíra
- El PP apoya a los trabajadores de la cementera que temen por su empleo