Viviendas
Ciudadanos denuncia plagas de ratas y pulgas en los «pisos rosas» de Alcalá
Pide a la Junta que realice las actuaciones de mejora a las que se comprometió
La portavoz de Ciudadanos en Alcalá, Rosa Carro ha denunciado la situación de un conjunto de pisos de la ciudad conocidos como «los pisos rosas» en los que según afirma sus vecinos sufren la presencia de ratas, pulgas y cucarachas, inundaciones, malos olores y suciedad.
Rosa Carro culpa de la situación a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento. A la primera le recuerda que en el Pleno del Parlamento Andaluz del mes de abril, adquirió el compromiso con los vecinos de realizar obras en los pisos para solucionar los problemas. Al gobierno municipal de Alcalá le achacan «no mover ni un solo dedo» para solucionar los problemas a pesar de que los vecinos han presentado más de una decena de escritos, sin que hasta ahora hayan obtenido respuesta.
Desde Ciudadanos afirman que los vecinos de esta zona «temen por la salud de sus hijos y mayores debido al deterioro y suciedad de la zona» y añaden que « todos tenemos derecho a vivir en condiciones salubres y no podemos excluir a ningún barrio donde viven personas humildes por el hecho de considerarlos de segunda».