Caso ACM
«El cerco se estrecha en torno a Gutiérrez Limones», según el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra
Rechazada la anulación de la imputación de la Guardia Civil que pedían dos directivos
![El diputado en el Congreso y alcalde socialista de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2016/02/11/s/gutierrez-limones--620x349.jpg)
El nuevo paso del caso de la empresa municipal de Alcalá, ACM ha sido un auto del juez en el que desestima la petición de dos directivos de la empresa para que se anule su imputación por parte de la Guardia Civil, que los llamó a declarar en sede policial con esta condición.
Este nuevo auto supone para el PP de Alcalá de Guadaíra que «el cerco se estrecha en torno a Gutiérrez Limones y los cargos de su confianza», ya que según explican ambos responsables de ACM, gerente y coordinador eran personal de confianza del alcalde y según los populares, «han intentado nuevamente pedir la nulidad del proceso argumentando que sus declaraciones fueron tomadas en calidad de imputados». Según argumenta el juez para denegar la petición de los directivos de ACM fue precisamente esta calificación la que les permitió acogerse a guardar silencio en su declaración, como así hicieron.
Desde el PP se refieren en particular al caso del caso del ex-gerente de la sociedad municipal investigada, José Luis Díaz, ya que consideran que desde que comenzó la investigación sobre ACM «parece que está siendo protegido por Gutiérrez Limones por motivos que desconocemos». En este sentido, desde el PP recuerdan que el que fuera gerente de ACM fue luego contratado en otra de las empresas municipales, en este caso Innovar en Alcalá.
Esta contratación, afirma el PP « no respetó ningún proceso de selección , no cubría, actividad real alguna dentro de Innovar, por lo que no era más que dar una salida y una nómina al hombre de confianza del alcalde».
Noticias relacionadas