Una celadora, víctima de una agresión verbal en un centro de salud de Alcalá de Guadaíra
Se ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para ofrecer apoyo a la profesional
Una celadora del Centro de Salud Virgen de la Oliva de Alcalá ha sido víctima de una agresión verba l que ha motivado la activación del Plan de Prevención y Atención de Agresiones para ofrecer apoyo a la profesional.
Un usuario insultó a la celadora que se encontraba en ese momento desarrollando su trabajo y se mostró de forma violenta en el mostrador donde se le estaba atendiendo. El Plan activado incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico de la profesional agredida . Al mismo tiempo, siguiendo los protocolos establecidos en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, se ha procedido a realizar las notificaciones al Juzgado de Guardia sobre la agresión; así como a formular la denuncia correspondiente en la Jefatura de Policía
Por su parte, la Dirección Gerencia de esta área asistencial, junto al equipo directivo y profesionales del centro, ha mostrado su apoyo a esta trabajadora, víctima de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor, al tiempo que condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones.
El Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del SAS fue impulsado en 2005 por la Consejería de Salud con el objetivo fundamental de dotar a los profesionales de la sanidad pública de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.
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