Obras

La carretera entre Alcalá y Dos Hermanas acaba 2016 casi al 40% de ejecución

Las previsiones de la Junta es que las obras estén terminadas en la primavera de 2018

Las obras se centran ahora en el tramo entre Alcalá y la A-376 A. M.

A. MALLADO

Las obras de duplicación de la carretera A-392 entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra han finalizado 2016 con un porcentaje de ejecución del 38 por ciento. Los trabajos actualmente consisten en la colocación del aglomerado en el tramo que discurre entre Alcalá y el enlace con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera. 

Además en este enlace, una de las partes más complejas de la obra se ha iniciado la ejecución de los terraplenes, que son el primer paso para la construcción de los ramales y glorietas necesarios para dar forma a la conexión entre ambas vías. Según el delegado de Fomento, Jesús María Sánchez , las obras de esta infraestructura terminarán en la primavera de 2018 .Desde la Junta apuntan que las obras van a buen ritmo y generan 237 empleos. La inversión es de 28,66 millones de euros.

Las obras consisten en la ampliación a dos carriles por sentido de la carretera además de la creación de arcenes e iluminación y de las conexiones con las vías que la cruzan. Todo el trazado tendrá mejores condiciones de seguridad. La nueva vía conecta de forma directa las dos localidades con  más población de la provincia tras la capital. En total suman alrededor de 200.000 habitantes. Tiene siete kilómetros y una gran densidad de tráfico, alrededor de 16.000 vehículos diarios .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación