Barriadas

Carencias en infraestructuras y falta de mantenimiento en la barriada San Rafael de Alcalá

Denuncian el «abandono» de los vecinos de esta zona de la localidad

A. MALLADO

La barriada de San Rafael , situada fuera del casco urbano de Alcalá, presenta diversas carencias tanto en infraestructuras como en mantenimiento y servicios que desde el colectivo Asamblea de Alcalá han puesto de manifiesto al tiempo que lamentan la situación de «abandono» de los vecinos de esta zona.  Entre las carencias figuran las que afectan a infraestructuras básicas como el sistema de abastecimiento de agua potable que tiene 40 años y que no según explican no ha recibido el mantenimiento adecuado. Además advierten de que las tuberías son uralita, un material que «implica un serio riesgo para la salud», afirman desde Asamblea de Alcalá.  El sistema eléctrico tiene la misma antigüedad y este colectivo indica que no cumple con la normativa al estar los cables sólo enterrados y no conducidos por tubos lo que provoca cortes en el caso de lluvia.

Los vecinos advierten del mal estado general del acerado y la vía pública , plagada de baches, con falta de losas en el acerado y farolas ubicadas en mitad del acerado que constituyen un problema para las personas de movilidad reducida.

En cuanto a la recogido de residuos , desde Asamblea de Alcalá advierten de que las labores de limpieza y retirada de la basura son insuficientes y los servicios de limpieza de las calles sólo acuden al barrio un día en semana.

Los vecinos también lamentan la falta de instalaciones deportivas e indican que la única que existe que es un campo de fútbol está lleno de maleza hasta el punto de que resulta imposible la práctica deportiva debido a la falta de mantenimiento de la instalación. También en mal estado se encuentra la nave que la asociación de vecinos tiene para la realización de talleres y actividades culturales

 Los vecinos sufren también problemas con el transporte público que une al barrio con el resto de la ciudad. Sólo hay una línea de autobús que llega al barrio y que es la que conecta con la barriada sevillana de Torreblanca. No hay ninguna que llegue a Alcalá. Por último desde Asamblea de Alcalá consideran que la barriada sufre un « problema crónico de inseguridad motivado por la falta de presencia policial en el barrio». Los vecinos denuncian en este sentido tanto la frecuencia de robos, como la venta de drogas en la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación