Accesibilidad
Calles con menos obstáculos en Alcalá
Actualmente se realizan obras de mejora de la accesibilidad en dos barrios de la ciudad
El barrio de Pablo VI, presenta por su diseño y por la orografía del terreno en el que se asienta numerosos problemas de accesibilidad , principalmente por la existencia de escaleras para salvar los desniveles que presenta. El Ayuntamiento de Alcalá ha iniciado un plan para actuar en este sentido.
Se trata de paliar en la medida de lo posible las dificultades de acceso que tiene la zona, urbanizada hace más de 40 años . Ya se han realizado algunas obras en este sentido y actualmente se llevan a cabo más en las calles Gaza, Arimatea y Molada con la eliminación de barreras arquitectónicas, la reparación de pavimentos deteriorados, la adecuación de alcorques degradados y otras actuaciones en vegetación y mobiliario urbano. El presupuesto de esta intervención es de 53.000 euros. En paralelo se mejorarán las redes y canalizaciones. Los trabajos terminarán en agosto.
Por otra parte, también se llevan a cabo obras de mejora urbana con especial incidencia en la accesibilidad en el barrio del Campo de las Beatas que incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas o la instalación de pasos de peatones elevados. Concretamente, en el Campo de las Beatas se está actuando en las calles Rodrigo de Triana, Núñez de Balboa, Pedro Alonso Niño y Hernán Cortés.