Reyes Magos
Las cabalgatas de los barrios llenaron de ambiente en Alcalá
Un total de 17 carrozas han recorrido la ciudad este 6 de enero

Dos cabalgatas han llenado de la magia de los reyes magos toda la jornada en Alcalá. El día seis los reyes se trasladan a dos barrios de la ciudad, al sur y al norte , al Campo de las Beatas y al barrio de Silos para configurar una jornada multitudinaria.
Por la mañana desde el Campo de las Beatas salieron siete carrozas, junto a los reyes y la estrella, los inevitable «minions», un castillo medieval y pasteleros y panaderos con protagonismo para el pan de Alcalá. Mucho público la esperó a la salida para recoger alguno de los regalos que los reyes arrojaban. La Cabalgata comenzará ahora a trabajar para contar con su propia sede en los terrenos que le ha cedido el Ayuntamiento.
Por la tarde, la magia se traslada al norte, al barrio de Silos , que cuenta con una cabalgata con mucha solera y que pone en la calle diez carrozas. Los reyes y la estrella fueron este año acompañados por los más «minions», un belén, un trozo del edén, cuentos infantiles, la simpatía del mar y una alusión al agua como fuente de vida. El recorrido resulta multitudinario y queda regalo de todo tipo de juguetes y de cientos de pelotas, además de caramelos y golosinas.